#YoAmoInternet

Me conecto, luego existo.

Debo amarlo demasiado para dedicarle un post (algo que ni siquiera lo he hecho con mi novio) por San Valentin. La verdad es que #YoAmoInternet porque, básica y sencillamente, me tiene conectada al mundo. Es fascinante si no lo llevamos al extremo, claro. skype-pen

Todas las mañanas, mientras desayuno, estoy leyendo los diarios locales; y si me alcanza el tiempo, me voy hasta los europeos. Y cómo no amar internet, si es la única vía que tengo para comunicarme con mi hermana y su esposo que viven en Alemania. Nos vemos en tiempo real. Tan real que hasta se nos olvida que estamos en diferentes continentes. ¡GRACIAS SKYPE!

Puedo leer sobre cocina, literatura, música, cine, política, crimen, deportes, viajes, rutas, fenómenos paranormales, historia, corrupción, etc. Gracias al post de un pibe argentino sé que, luego del asesinato de sus abuelas, Fito Páez declaró que él no ofrecía su corazón a ninguna mierda. Una noche fue a ver a Los Redondos y lo invitaron al camerino. Entonces el Indio Solari se le acercó y le aconsejó que no dijera cosas como aquellas, porque Yo vengo a ofrecer mi corazón es una canción hermosa.  Sin internet, tal vez, pocos sabrían esto.

Cómo no amarlo, si fue un factor esencial para el nacimiento de #LoxaEsMás. Y si no sabe qué es #LoxaEsMás, no le voy a decir “vaya y pregunte”. Lo invito a que venga y haga click. Y lea. Si le interesa, únase. Acá somos frescos, no trolleamos ni a los barcelonistas ni a los hippies.

contenidos_facebook-pen256Mientras mis padres se preguntan qué será de sus compañeros de escuela, de los míos sé hasta que desayunaron ayer. Facebook me lo cuenta, aunque a veces a mi no me interesen esos detalles. Gracias a internet sé que Andrea está estudiando en Estados Unidos, que a Michelle le va bien con la biología y que “Tripi” se fue a una expedición a la Antártida. True story. ¡GRACIAS FACEBOOK!

Pero para mí, el rey de reyes es Twitter. 140 caracteres que en realidad son 140 riesgos de typos pero que en verdad son 140 pedazos que forman genialidades (a veces). Sé lo que sucede en Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Haití y muchos países más. Como les digo, estoy conectada. twitter-pen

Gracias a internet, estoy convencida de que el conocimiento libre y la colaboración distribuida deben aprovecharse. Hoy leí que en el 2008, durante la Web 2.0 Expo de San Francisco, el autor y profesor norteamericano, Clay Shirky, dijo que si se destinara solamente el 1% del total de horas que se usan al año solo en Estados Unidos para ver televisión y se orientaran a crear proyectos colaborativos en línea, contaríamos cada año con 100 nuevas Wikipedias completas.

Por esto y mucho, pero muchos motivos más #YoAmoInternet.

Blog-types

One comment

Deja un comentario

