VII Seminario Iberoamericano de Periodismo Científico, día 2

El segundo día del VII Seminario Iberoamericano de Periodismo Científico empezó con la intervención de Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de Fundación Fidal. En su ponencia rescató datos importantes, aclarando la necesidad de cuidar la amazonia continental ya que ésta representa el “más del 50% del Ecuador”. Se deben privilegiar acciones preventivas y orientadoras, cuidando el entorno amazónico de cada país latinoamericano. 

Arteaga presentó conceptos interesantes, como “Glocal” refiriéndose a la relación de las nuevas tecnologías con la afirmación de las identidades de cada pueblo. 

 Durante la mañana y la tarde se presentaron algunos paneles, entre ellos “Altas montañas y fuentes de energía”, “Altas montañas y minería”, “La investigación universitaria y el periodismo científico”, “Altas montañas y medios de comunicación”, donde los profesionales Esteban Ortiz, Jefferson Pérez, María Isabel Punín, Rodolfo Asar, Musuq Briceño, Javier Silva, César León, entre otros, compartieron con los participantes del seminario sus conocimientos acerca de cómo la ciencia puede vincularse con la comunicación para divulgar conocimientos, dejando a un lado el sensacionalismo en cada noticia. 

El VII Seminario Iberoamericano de Periodismo Científico terminó con varias conclusiones que aportarán al desarrollo de los profesionales, sabiendo que los medios deben contribuir al desarrollo de la sociedad de una manera positiva, siendo éticos y profesionales en la divulgación de contenidos, y el apoyo de las universidades a la investigación científica también es esencial para el desarrollo colectivo.  

Imagen

   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s