En casa no suena Zeppelin

Estaba en Twitter (para variar) y encontré un enlace que @casciari publicó sobre Bonsai, el nuevo proyecto de Orsai. Se trata de una comedia en papel que aparece cada dos meses, pero avanza todas las semanas en internet. Un link me llevó a otra página, a otra, y a otra más, hasta que me detuve en la primera entrada de la blognovela. Me erizó la piel y el corazón.

Pueden leerla, o escucharla, gracias a un lector que le gustó tanto la historia, que la grabó y la subió a Youtube.

Esta parte fue la que más me gustó:

Ayer bajé a la imprenta y le pregunté por qué la revista que estamos haciendo se llama Bonsai.

—Se llama así por una conversación que tuvimos con tu mamá —me contó—. Ella ya estaba en la cama, muy débil, y yo estaba un poco triste. Yo le dije: «¿Qué vamos a hacer sin vos? ¿Tres enanos que no saben nada de la vida y un tronco como yo?». Y mami me contestó: «¿Un tronco y tres enanos? Pueden hacer un bonsai».

Me encantó esa conversación. Pero sobre todo me encanta volver del colegio y escuchar los ruidos de la imprenta, y oír que, atrás de los ruidos, papá volvió a cantar canciones de rock pesado.

Sigue sin poner discos, pero por lo menos canta. Yo creo que un día de estos va a poner otra vez a Zeppelin.

Terminé de leer y me apresuré a registrarme en la página para recibir las alertas de las nuevas publicaciones y poder comprar la revista en enero. Seguramente a ustedes les pasará lo mismo.

Responder

