Examen Segundo Bimestre

En el primer bimestre de la materia de Computación vimos sobre Excel, una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Todas las fórmulas disponibles nos permiten llevar operaciones matemáticas de una manera rápida y ordenada Por otra parte, Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Sus ventajas es que nos permite desarrollar textos con diferentes fuentes, imágenes y gráficos.

En el segundo bimestre recibimos contenidos relacionados con la Ofimática Web, es decir, el conjunto de aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas. Esta nació como la versión online de los servicios de ofimática que los usuarios estaban familiarizados en el uso.

Una de las herramientas que se desprenden de la Ofimática Web es Google Drive, la cual permite trabajar un documento, hoja de calculo, presentación, formulario y dibujo simultáneamente con varios usuarios.

Siguiendo con el estudio, también compartimos conocimientos sobre los blogs o diarios digitales que permiten publicar información ordenada en forma cronológica de forma gratuita.Existen varios sitios que ofrecen el servicio para la creación de un blog; entre los más usados está www.wordpress.com y www.blogger.com.

Otra herramienta estudiada es Slideshare, la cual permite publicar presentaciones, documentos y archivos en formato pdf.

En cambio Flickr permite trabajar con fotografías con las cuales puede almacenar, ordenar, buscar y compartir.

Youtube, por su parte, es una herramienta que permite compartir videos ya sean realizados por profesionales o por aficionados, al igual que en las herramientas anteriores se tiene que crear una cuenta.

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox y permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.

Dinero electrónico

Dinero electrónico

Dinero electrónico Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s