Lenguaje del tuitero ecuatoriano

twitter-2200x800

Mientras pagaba mi cuenta en la cafetería de Urdesa, dos chicos conversaban…

-Tarde o temprano todos vamos a caer aunque sea por un día en el Crossfit o algo similar ¿Verdad? 

-Voy a consultarte con la almohada.

Abrí la puerta, salí y me detuve en el quiosco de la esquina a comprar el periódico, entonces escuché a dos ejecutivos…

– No creí que llegaría el día en que la muerte de un perro de una serie animada causaría tristeza en las redes sociales. No lo vi venir.

–  Hasta los dibujos animados se mueren y no se muere Alfonso Espinosa de los Monteros. 

Camino a casa, me encontré con Luli y María Fernanda. Quise entender su conversación pero…

– Hola, llevo una hora tragando Manicris de limón y estoy pensando seriamente en declararme adicta.

– Lo que no mata, te paga salario básico.

– Voy a dejar el estado de cuenta de la tarjeta de crédito olvidada en el taxi, porque quiero dejar mis problemas atrás. 

Me hice la loca y me despedí rápido, porque había quedado ir al #tuits&beers. Llegué y la mayoría de tuiteros ya estaban en la mesa, con cerveza en mano y hablando de sus situaciones sentimentales…

-Ustedes no se enamoran de mí porque no me han visto haciendo cantidades absurdas de café. Mentira, cuando me vean tampoco se van a enamorar. 

– Yo si te podría estar compartiendo mi encebollado, beibi. 

– ¿Qué es lo que hace un bolón mixto seduciendo a la dieta?

-Las relaciones son más fáciles si uno de los dos es un helado de mora.

– Almorzar solito también es violencia 😦

– Dos cosas: Cállate Pablo. 

-Es más fácil llegar al sol, o llegar a ser asambleísta, que llegar a tu corazón.

Luego de reírme un rato, mamá llamó; mis primos estaba en casa de la abuela arreglando la navidad. Fui y mientras colgaban los bombillos conversaban…

– Si les emociona la Navidad porque van a comer rico, me da pena. Yo como rico cuando me da la gana. Esos lugares se llaman restaurantes.

– En serio aun no entiendo los que se matan ayudando todo Diciembre y el resto del año ni se autoayudan.

– Yo a diciembre lo espero con tu abuelita en pepas subida en una patrulla.

Entonces recordé que tenía pendiente un trabajo en grupo con mis compañeros de universidad. Llegué apurada a la clase pero ellos aún no habían comenzado, estaban hablando nada más: 

– Deberíamos acabar con la palabra «clásico». Excepto por «Clásicos de la provincia», de Carlos Vives. Ese era un buen disco.

– De los charlatanes modernos, uno de los más detestables es aquel que comete un error y en lugar de disculparse lo llama «experimento social»

– En todo caso, no me hagan caso: estoy estudiando periodismo y por eso sé que no vale mucho la pena.

Y como la vida es dura y mi jefe mala gente, me cambiaron al turno de la noche en el Diario. Llegué al trabajo y los periodistas estaban en reunión…

– Si tuvieron una semana pesada o este viernes fue una mierda tranquilos y regocijaos, mañana toca sabatina.

– Mañana tengo libre. Un sábado sin sabatina. PUTAMADREHOYVOYAARARENELMAR

– Ya extrañaba esto de odiar todo. Gracias Ecuador por todos los motivos que me das.

A las 12 de la noche y luego de una larga jornada, nos despedimos…

– Que lindo ver que ya no se despiden con el ht #twitoff Darwin está muy orgulloso de ustedes.

– El que queda con la ultima palabra gana, excepto por whatsapp. 

Terminé el día pensando que todos los que me rodean deben ser los mismos que en el banco gritan «PONGAN MAS CAJEROS!» como si los cajeros estuvieran en la bóveda listos para salir. 

 

Un comentario

Deja un comentario